Comversión a B&N y eliminación del brillo sobre la cabeza.


Primero convertí a blanco y negro. Para esto apliqué un filtro verde en lugar de desaturar directamente. Esto solo porque visualmente me pareció que el contraste dado por el filtro verde era el que más me agradaba. Adicionalmente el filtro verde aclara la rama del fondo que es verde.

Luego usando la herramienta de clonado eliminé el brillo molesto sobre la cabeza. 

Curva de luminosidad

Aquí se aplicó una curva de luminosidad elevando los tonos altos y medios y oscureciendo los tonos mas oscuros. Esto para llevar el pelo a negro y darle mas luz a la piel
.


Enfoque. (Sharpening)

En este paso se aplicó un poco de enfoque  al pelo y a los ojos usando la 
mascara de abajo. El efecto no se nota mucho en esta versión reducida de la fotografías


Curva de luminosidad.
 

En este paso volví a aumentar un poco los tonos medios y mas los altos pera dar aun más luz a toda la imagen aunque en general no es una buena práctica aplicar dos veces curvas de luminosidad. Es más recomendable volver a la fotografía inicial y aplicar una curva que la deje de una vez en los niveles deseados. 


Reducción de tamaño y enfoque.

En este paso se redujo el tamaño para dejarla a medida para ponerla en internet. Al reducirla de escala se pierde un poco del enfoque original así que es necesario aplicar un enfoque suave ajustado al nuevo tamaño de la fotografía para darle mas nitidez.